lunes, febrero 04, 2008

¿Necesidad?



“¿Y tú qué necesidad tienes de escribir todas esas historias?, ¿no te da vergüenza contar cosas tan personales?”, me dijo mi madre. Tampoco ella entiende, supongo, que alguien hable de cuestiones que rozan la intimidad de cada uno, esa esfera de lo personal que, por lo general, no compartimos salvo con personas muy especiales. Es una buena pregunta, le dije. Yo me la hago muchas veces.
Y es verdad, ¿será que lo que comenzó casi como un juego-desafío pueda llegar a convertirse en una necesidad? ¿Escribo por necesidad? ¿Y si así fuera, sería eso una especie de patología? Es puro exhibicionismo, me reconvino hace algún tiempo una amiga, como la de esa gente que se abre la gabardina para mostrar sus tesoros. Y amenazó con no volverme a hablar en la vida si mencionaba cualquier cosa de conversaciones o discusiones que hubiera tenido con ella.
Pues la verdad, no lo sé. Hay gente extrovertida a la que le resulta fácil contarte su vida (me ha tocado por dos veces un taxista, el mismo, que en un recorrido de no más de 10 minutos me ha contado toda su vida, de su matrimonio, de sus hijos, de sus vacaciones, en fin, todo así a borbotones). Pero no es mi caso. Escucho mejor que hablo (aunque alguno sonreiría si me oye decir esto) y, por lo general, soy muy introvertido. Y muy tímido en el cara a cara (ahora menos, parece, desde que ando en esto del blog). Debe ser que escribir sobre un papel, o sobre una pantalla de ordenador, da menos corte. No reacciona, no te pone caras ni hace gestos de impaciencia, no te llama mentiroso ni te contradice. Es cómodo, aunque no siempre. Nunca dejas de pensar en la gente que te podría leer y en lo que les pueda parecer a ellos lo que escribes. Pero acabas acostumbrándote.
En todo caso,la cuestión es, ¿qué necesidad tengo de escribir todo esto?, ¿lo hago por necesidad?. Pues no lo sé, la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KIKJHYIUII9

Anónimo dijo...

Hola,quizás no debiera inmiscuirme en tu diario íntimo pero estando aquí me hace considerar que no es tan íntimo.Lo que es "necesidad"...no me lo parece porque llevas cinco dias sin escribir nada,¿exhibicionismo?puede que haya algo de esto aunque lo más probable es que te falle el aplomo necesario para contar todo esto directamente, o que necesitas más audiencia que la que tienes en tu entorno, de todas maneras seguro que tienes múltiples lectores que te siguen aunque a mí no me acaba de convencer el que transcribas un texto que estoy leyendo y me lo chafes.En fin por lo demás te felicito porque eres muy ameno.