miércoles, enero 17, 2007

Asomar la cabeza

Con esto del blog, a veces me queda la impresión que anda uno dando vueltas siempre sobre sí mismo, como si fuera el ombligo del mundo. Con la que está cayendo por ahí afuera. Creo que habrá que sacar la cabeza del propio agujero para no caer en el vicio solitario de comerse el coco.

Ahora, por ejemplo, estamos en plena orgía de comentarios sobre el debate del otro día sobre el terrorismo. Todo el mundo opina, aunque cada uno, obviamente, desde su propio punto de vista (ya elaborado antes de que el debate se produjera). Yo, que tuve la suerte de poder seguir casi todo el debate mientras hacía otras cosas en el despacho, no estoy de acuerdo con muchos de esos comentarios. Y eso, que me pareció muy acertado el comentario de un periodista que decía que Zapatero había preparado un discurso "amigable" esperando un buen gesto de Rajoy, y éste había preparado uno "feroz" esperando un discurso de Zapatero agresivo con el PP. Al final, descoloque de ambos. Y Zapatero llevándose la peor parte por la inmisericorde avalancha de zarpazos del contrincante. Menos mal que los restantes púgiles fueron más amables y le dejaron coger resuello. Pero fue un espectáculo lamentable y poco edificante.

Porque seguramente ellos lo rechazarían, pero yo les animaría a que hicieran terapia de pareja. Tendrían que considerarse como una "pareja de hecho" y analizar su relación para ver si hay alguna manera de recomponerla. Yo no sé cómo pueden reunirse durante varias horas en la Moncloa y luego ponerse a parir así. De qué hablaran cuando están a solas. Cómo se mirarán. Debe ser una tensión terrible, cada uno de ellos pensando "sí, sí, ahora simpatizando y dentro de unos días tratarás de estrangularme en el parlamento o en la prensa". Cómo consiguen hacer esos paréntesis distendidos y luego poder decir a la cara del otro semejantes cosas.
En fín, sigo en lo de la terapia de pareja. len vendría bien. Hasta podrían utilizar uno de esos sistemas tan actuales, el DAFO, y averiguar cuáles son las fortalezas y debilidades de su relación, cuáles las amenazas que se ciernen sobre ella y qué oportunidades podrán aprovechar para mejorarla. Estoy seguro que, después, conseguirían con facilidad ese pacto que tanto anhelan.
¡Suerte!

No hay comentarios: