martes, noviembre 14, 2006

¿angelsaigos?

Mi comienzo en el blog ha estado marcado por la incertidumbre sobre quién podría leer lo que escribo y cómo reaccionará. Pero supongo que esa misma incertidumbre debe acechar a quien lea este blog. ¿Quién carajo es "angelsaigos"? ¿Es un nombre en clave? ¿Quién está detrás de esos textos?
Por supuesto, no me llamo así. Pero podría ser. Angel es parte de mi nombre (Miguel Angel), así que no cambio mucho. Y Saigós es un hermoso pueblecito del valle del Arga, en Navarra, donde pasé mi infancia. Era pueblecito minúsculo de sólo 8 vecinos donde mis hermanos y yo (somos 7 hermanos, yo el mayor) vivimos una infancia feliz. Había que ir a buscar el agua a la fuente, las mujeres iban a lavar al río y todos los vecinos teníamos huertas donde cultivábamos hortalizas y cada año se nos concedía un lote de árboles en el monte que cortábamos y con la leña manteníamos la cocina (aquellas cocinas grande de Orbegozo que servían para mantener caliente la casa). Pescábamos en el Arga donde todavía había muchos cangrejos y truchas. Pasábamos el día en la calle, pues no entraban coches en el pueblo y cuando había que comer o hacer algún recado, bastaba con que mamá nos llamara desde la ventana.
Teníamos la escuela en Zubiri a kilómetro y medio del pueblo y hacíamos ese viaje 4 veces al día, salvo cuando nevaba que, entonces nuestra madre nos ponía un bocadillo y quedábamos a comer en una casa de Zubiri. En fin, una infancia que hoy muchos ahora añorarían para sus hijos.
Todo eso para explicar por qué Saigós entra a formar parte del nombre de este blog.
Y por lo demás, solo puedo decir, por ahora, que soy psicólogo y pedadogo (en fin, nadie es perfecto) y trabajo como profesor de universidad. Mis otras manías ya irán apareciendo en el blog.

No hay comentarios: