martes, marzo 08, 2022

REIVINDICANDO LA “Z”

 

Pues fíjense por donde, ahora resulta que la Z se ha convertido en el signo de apoyo a Putin. ¡Mierda!

 ComenZaron llevándola los tanques rusos, una Zeta grande blanca y ahora ya la venden en camisetas y cuadernos como signo de victoria y apoyo a la invasión de Ucrania por parte de los rusos. Algunas diputadas rusas se han puesto camisetas con la Z y hasta el gimnasta Ivan Kuliak se la ha puesto en el pecho al competir y subirse al podio. Estoy indignado.  

Dicen que la han tomado de la palabra rusa Zaпобеду que viene a significar algo así como “por la victoria”, pero a mí me da igual cuáles sean los motivos filológicos. También está la Z en “paZ”, y, además, mucho más cómoda. Que fuera el signo del Zorro ya fue preocupante, pero al menos en su caso se trataba de una figura imaginaria y mítica. Pero la guerra es otra cosa y Putin no se merece una Z, salvo que sea las de Zurra o ZurdaZo, o la de Zopenco y Zoquete. Él se hace el Zorro para convertirse en Zar, pero lo mejor que podríamos hacer es ponerle un boZal y llevarle ante un jueZ acusado de crímenes de guerra.

 

Lo que me jode es que maltraten así a la Z, mi Zeta del Zabalza de toda la vida (y la de mis hijos y nietos, algunos de ellos la llevan, incluso, por duplicado en Zanchetta y Zabalza). Ya es suficientemente molesto ir siempre de últimos y reZagados en el abecedario para que ahora vengan los militares rusos y se apropien de la Z para prostituirla y torcer su destino. La Z va como anillo al dedo en otras combinaciones fonéticas más tranquilas y positivas: abraZar, cabeZa, feliZ, raZón, voZ, Zen… Pero todo eso es, justamente, lo que le está faltando al putín de Putin que se viste de Z malsanas, la de feroZ y forZar, la de acoraZado y agoniZar, la de carnaZa y chapuZa, la de ciZaña y desaZón.

Mierda de esta guerra de marZo, que también lleva Z, y de quien la provoca.

¡Viva la Z! ¡Muera la guerra!

 

 

No hay comentarios: