domingo, diciembre 03, 2006

Agotador Chile

Ya estoy de regreso en España. En el aeropuerto, por supuesto. He perdido la conexión, como era de esperar. He corrido como un desesperado desde la T4S, salvando los miles de obstáculos que ahora existen (inmigración, control de entrada, paisanos de excursión por la terminal sin enterarse de nada) para llegar a la puerta de salida cinco minutos después de que cerraran el vuelo. En fin, yo no soy de jurar, pero unos cuantos juramentos me hubieran relajado bastante.
La experiencia chilena ha estado bien pero ha sido agotadora. Hasta qué punto de agotadora que hasta soñé que estaba en la cama con una amante encantadora que me daba un masaje y yo me quedaba dormido...y ella se iba. Ahí empecé a preocuparme. No se puede caer tan bajo ni en sueños. Pero la verdad fue ésa: llegaba al hotel a las 8 de la noche (desde las 7,30 de la mañana que salíamos para la universidad) y lo único que quería era tumbarme en la cama y dormir. Ni el milagroso piscosauer era capaz de mejorar las cosas.
Pero, en lo académico, la experiencia fué muy interesante. Creo que hemos logrado construir un verdadero modelo de formación de profesores basado en competencias. Casi nadie lo creía. La semana de trabajo de Agosto sirvió, sobre todo, para aclarar conceptos. Pero a medida que hemos ido avanzando yo mismo lo he tenido más claro y, al final, creo que también ellos se han convencido. Quién me diera poder ponerlo en marcha también en España.
Bueno, y ahora a esperar que pasen estas 4 interminables horas hasta el próximo avión.

No hay comentarios: